Ruger Forum banner

Aceite 3 en 1

7K views 69 replies 51 participants last post by  Mr500cm  
#1 ·
Un maquinista me dijo que el aceite 3 en 1 es el mejor aceite para armas de fuego. Dijo que era superior a otros aceites porque no se evapora tan rápido. No lo conozco y no estoy seguro de si este es un buen consejo. ¿Qué opinan?

#5 ·
Recuerdo a mi padre usando 3 en 1 para lubricar todo, desde una bisagra de puerta chirriante hasta la cadena y el piñón de mi bicicleta. Lo usaba para aflojar pernos y tuercas oxidadas también. Lo usé durante muchos años para propósitos similares. Es genial. Nunca lo usé en un arma de fuego. Sospecho que estaría bien, pero creo que presenta un problema. No dura mucho en un arma de fuego, podría tender a acumular residuos, especialmente a medida que envejece. Vengo de la escuela de mantener tu arma limpia. Así que la limpio regularmente y le doy una nueva rociada de Ballistol.

#6 ·
Tengo una copia del libro de Sharpe "The Rifle in America" y en algún lugar del mismo, comenta que el aceite 3 en 1 es el peor lubricante para armas de fuego. No recuerdo si había una explicación y, de ser así, no recuerdo cuál era la explicación y, además, este es un libro de setenta u ochenta años. Las cosas deben haber cambiado desde entonces, pero en cualquier caso, nunca he usado un aceite para armas que no sea el aceite para armas de Hoppe y nunca he tenido un resultado negativo. También tengo setenta u ochenta años.

#8 ·
Tengo una política personal .... productos de armas para armas, productos para el hogar para la casa y productos automotrices para automóviles. La mayoría de la gente usa demasiado aceite o usa el aceite equivocado en sus armas de fuego. No es una máquina agrícola ni un cojinete de rueda. Es solo un arma que necesita una película muy fina de aceite .... no para lubricación sino para la prevención de la oxidación.

#19 ·
Tengo una política personal .... productos para armas para armas, productos para el hogar para la casa y productos automotrices para automóviles. La mayoría de la gente usa demasiado aceite, o usa el aceite equivocado en sus armas de fuego. No es una máquina agrícola ni un cojinete de rueda. Es solo un arma que necesita una película muy fina de aceite .... no para la lubricación sino para la prevención de la oxidación.
Estoy de acuerdo en parte... en tu opinión, ¿dónde encaja el aceite 3 en 1 en eso? En la medida en que es un preventivo de óxido y un lubricante.

#10 · (Edited)
3 en 1 es un gran aceite ligero para máquinas... Ha existido durante décadas lubricando máquinas de coser y piezas móviles delicadas. Lo que odio de los aceites para armas es el precio que cobran... Lucas Gun Oil... huele, se ve y se siente como su ATF... pero cuesta considerablemente más. Preferiría tener un cuarto de galón de aceite 3 en 1 o Marvel Mystey Oil o líquido de transmisión automática que una de las botellas de 1 oz de aceite para

#63 ·
Aquí hay un artículo interesante que encontré sobre el aceite 3 en 1:

pero no lo uso en mis armas de fuego.
Eso fue interesante, gracias por compartir.

#15 ·
Estoy de acuerdo con Iowegan. Aceite de armas para armas y aceite de coche para coches. De esa manera no obtienes cosas que no necesitas.
Habiendo estudiado aceites y fluidos hidráulicos en el sector aeroespacial, hay mucha más desinformación en los lubricantes que buena información, gracias al mundo web.

#16 ·
Como afirmó “sbird”, el aceite 3 en 1 tiene un olor fuerte. Una vez que finalmente me di cuenta de eso, dejé de usarlo en mis armas de caza y, desde entonces, he dejado de usarlo por completo en mis armas de fuego. Ahora uso Lucas y/o Hoppies, muy ligeramente.

#17 ·
Siendo un fudd y un contrarian, admito libremente que he estado usando aceite 3 en 1 en mis armas de fuego durante más de 50 años y nunca he encontrado una razón para cambiar. Ahora, para mi única salvedad, nunca uso aceites en mis percutores. Para eso, siempre he usado polvo de grafito. También uso 3 en 1 en bisagras y cerraduras de puertas. Es un gran lubricante.

#59 ·
Siendo un fudd y un inconformista, admito libremente que he estado usando aceite 3 en 1 en mis armas de fuego durante más de 50 años y nunca he encontrado una razón para cambiar. Ahora, para mi única salvedad, nunca uso aceites en mis agujas percutoras. Para eso, siempre he usado polvo de grafito. También uso 3 en 1 en bisagras y cerraduras de puertas. Es un gran lubricante.
Ten cuidado. El polvo de grafito se vuelve abrasivo cuando se combina con la fricción. Solíamos usar grafito en los coches Pinewood Derby de los Scouts. El grafito hacía que las ruedas giraran más lento con cada pasada por la pista. Cambiamos a Lucas Oil, que no se corre y permanece lubricando donde se pone.

#18 ·
3in1 ha existido por mucho tiempo y ha resistido la prueba del tiempo y es bueno. Tengo una lata por ahí, pero no la he usado en mis armas solo porque tengo suficiente lubricante para armas para toda la vida, pero aún así compro más.

Me gusta cómo el OP introdujo el hilo por la puerta trasera al no preguntar cuál es el mejor lubricante para armas, sino qué piensas de 3in1.

Contaré la historia de 3in1 de mi madre. Fue a la playa y su Timex se mojó. Se congeló con óxido y se sentó en el porche, lo desmontó y raspó el óxido y le puso 3in1. Funcionó bien durante algún tiempo después de eso. Probablemente por eso lo uso.

#20 ·
Sé que el WD-40 es lo peor, después de eso nunca consideré el 3 en 1, el WD-40 es como "¿qué puedo usar para oxidar mi arma de fuego de la mejor manera durante la noche?", empecé a usar CLP y no he tenido ningún problema desde entonces, también Hoppes #9 para la limpieza del cañón.

#35 ·
sé que el WD-40 es lo peor, después de eso nunca consideré el 3 en 1, el WD-40 es como "¿qué puedo usar para oxidar mi arma de fuego durante la noche de la mejor manera?", empecé a usar CLP y no he tenido ningún problema desde entonces, también Hoppes #9 para la limpieza del cañón
Hace mucho tiempo había un armero local, ahora fallecido. Juraba por el WD-40. Muchos días rociábamos nuestras escopetas después de cazar patos. La mayoría de la gente dice que eso es una locura ahora. Pero seguro que funcionó. Nunca tuve problemas con el óxido.
También lo uso para herramientas. Cuando se mojan por la lluvia, rocío WD-40, que funciona muy bien para prevenir el óxido.

#21 ·
He usado aceite 3 en 1 durante toda mi vida de armas / tiro y tengo casi 76 años. Nunca he tenido problemas con la oxidación (vivo en el sur de Florida) o la congelación cuando crecí en el estado de Nueva York. Escopetas, rifles, pistolas y revólveres reciben aceite 3 en 1. No me gusta pensar demasiado ni sobre-diseñar nada. Para mí, lo simple es mejor.

#22 · (Edited)
Mato serpientes, las refino y uso aceite de serpiente en mis armas. La gente solía usar aceite de ballena en sus armas y yo también. Es bueno si todavía puedes encontrarlo. Matar una ballena es un montón de problemas para conseguir solo una botella de aceite de ballena.....

#60 ·
En términos generales, creo que los aplicadores son más importantes que los aceites mágicos exagerados. Obtenga la cantidad correcta de aceite donde se necesita.

View attachment 247900
¡Absolutamente! Cuando lubrico (no limpio y lubrico) una cadena de bicicleta, uso uno de esos aplicadores de aguja de aceite y lubrico solo las áreas en contacto entre las placas y los eslabones de la cadena. Nunca engraso el exterior ya que acumula polvo de la carretera. Sin problemas y cadenas duraderas. También los uso en mis armas de fuego.

Como este es un foro de armas y no un foro de bicicletas, les haré saber a las personas que las discusiones sobre lubricación en los foros de armas son un juego de niños en comparación con los foros de bicicletas. Con las bicicletas, pueden llegar a 20 páginas en una noche antes de que los moderadores tengan que bloquear el hilo. Empeora aún más y realmente da vueltas si incluye el encerado de la cadena...

#29 ·
Cuando era niño en los años 80, todo lo que tenía para usar en mi escopeta Rem 1100 de 1982 era aceite 3-1 y wd-40. Le disparé una barbaridad y la limpié después de cada uso. Todavía dispara como nueva hoy. Sin embargo, la tecnología de lubricación y la metalurgia están mucho más avanzadas en estos días, por lo que no usaría esos productos en mis armas de fuego. Me suscribo al consejo de Iowegan sobre este tema.

• Like
Reactions: Druban and Sr40ken
#30 ·
Dos veces al año, saco todas mis armas de la caja fuerte y les doy una limpieza a fondo. Uso varias gotas de aceite en el exterior y aplico un parche aceitoso en el ánima. Con la cantidad de armas de fuego que poseo, me lleva un par de años gastar una pequeña botella de 2 1/4 oz de aceite para armas Hoppe's #9. En el esquema general de las cosas, esa es una protección bastante barata contra el óxido... unos pocos centavos por arma al año. Una botella de 2 1/4 oz cuesta 3 dólares, así que si no puedes permitirte un par de dólares al año, tal vez necesites un nuevo pasatiempo. Lo que NO hago es echar un montón de aceite en la acción. Incluso Hoppe's se evaporará y dejará un desastre pegajoso si aplicas demasiado.

No he encontrado un solo arma de fuego que tenga más de 25 libras de tensión en las piezas de acoplamiento. Por lo tanto, la lubricación no es un problema como en un motor de coche o maquinaria agrícola. Si usas exceso de aceite, se acumulará, donde se secará y causará problemas. Todo lo que necesitas es una pequeña gota por pieza... lo justo para poder extender el aceite sobre la pieza y que aún se sienta seca. Esto proporcionará protección contra el óxido, que es el objetivo principal del aceite para armas.

#38 ·
Dos veces al año, saco todas mis armas de la caja fuerte y les doy una limpieza "a fondo". Uso varias gotas de aceite en el exterior y aplico un parche aceitoso al ánima. Con la cantidad de armas de fuego que poseo, me lleva un par de años gastar una pequeña botella de 2 1/4 oz de aceite para armas Hoppe's #9. En el esquema general de las cosas, eso es una protección bastante barata contra el óxido... unos pocos centavos por arma al año. Una botella de 2 1/4 oz cuesta 3 dólares, así que si no puedes permitirte un par de dólares al año, tal vez necesites un nuevo pasatiempo. Lo que NO hago es echar un montón de aceite en la acción. Incluso Hoppe's se evaporará y dejará un desastre pegajoso si aplicas demasiado.

No he encontrado un solo arma de fuego que tenga más de 25 libras de tensión en las piezas de acoplamiento. Por lo tanto, la lubricación no es un problema como en un motor de coche o maquinaria agrícola. Si usas exceso de aceite, se acumulará, donde se secará y causará problemas. Todo lo que necesitas es una pequeña gota por pieza... lo justo para poder extender el aceite sobre la pieza y que aún se sienta seca. Esto proporcionará protección contra el óxido, que es el objetivo principal del aceite para armas.
Estoy de acuerdo con eso y añadiré una pequeña historia corta.

Llevé a un compañero de trabajo al campo de tiro un día y trajo su Kahr que no había sido disparado durante aproximadamente 1 año y medio - 2 años. Su suegro lo estaba guardando en ese momento. No pudimos meter 2 balas seguidas en la recámara sin empujar la parte trasera de la corredera. Estaba listo para deshacerse de él, así que le pregunté si podía pedírselo prestado para ver si podía resolverlo. El arma había sido sobreaceitada, lo que debió ser 4-5 veces sin quitar el residuo viejo. No estoy seguro de si era aceite seco o grasa, pero me llevó 45 minutos limpiar los raíles. Después de limpiar y aplicar la cantidad correcta de aceite para armas (Hoppes si te importa), funcionó como un arma nueva. Lo limpié por última vez y se lo devolví. Es increíble lo que hace por un arma de fuego el simple hecho de limpiar y lubricar con regularidad.

No tengo ni la experiencia ni el número de armas de fuego que muchos de ustedes tienen, pero con 3 rifles y 8 pistolas, puedo ponerme al día con el disparo de todos ellos con regularidad. Como Iowegan, elijo un día cada 6 meses para alinearlos todos, limpiar cualquier suciedad residual, polvo o aceite seco, y volver a aplicar Hoppes o Balistol. No lleva mucho tiempo hacerlo cuando la mitad de ellos no han sido disparados o se han disparado con moderación, y vale la pena el tiempo y el esfuerzo para saber que funcionarán cuando los necesite.

He comprado 4 kits de limpieza en mi vida, disparando regularmente durante los últimos 9 años. He derramado más aceite para armas del que he puesto en las armas y todavía tengo algo en cada uno de esos kits.

#31 ·
Esta publicación me hizo sentir culpable porque, mientras la leía, miré mi escritorio y el 3 en 1 estaba casualmente sentado allí, justo al lado del Hoppe's y del Militec y los apestosos, Clenzoil y Kroil. ¡No sé qué hace ahí! Lo uso en cerraduras y bisagras y como aceite de afilado, pero no en armas…

#32 ·
Esta publicación me hizo sentir culpable porque mientras la leía miré mi escritorio y el 3 en 1 estaba casualmente sentado allí justo al lado del Hoppe's y el Militec y los apestosos, Clenzoil y Kroil. ¡No sé qué hace ahí! Lo uso en cerraduras y bisagras y como aceite de afilado, pero no en armas...
También me gusta para el aceite de afilado. Me gusta la tapa cuentagotas