Ruger Forum banner

Cómo saber la diferencia entre Single Six Standard y Magnum

51K views 29 replies 13 participants last post by  Iowegan  
#1 ·
Mi suegro recientemente cambió algo de trabajo y recibió un Single Six por su esfuerzo. Le estoy ayudando a fechar el arma, así que estoy tratando de entender la diferencia física entre una Standard y una Magnum. (No hay cilindro magnum en el trato, así que...) Entonces, ¿está escrito "Magnum" en el arma? El manual en línea no ofrece ayuda.

Mirando el sitio de Ruger. Hay tres modelos antiguos: Standard, Magnum y Aluminum. Sé que no es aluminio.

Los números de serie de Standard y Magnum se superponen, por lo que podría ser una '56 Standard o una '66 Magnum.

#2 ·
Otros sabrán más, pero no creo que alguna vez se haya construido un 22 mag dedicado. Tengo lo que ahora se llama un 'convertible'; Tengo dos cilindros, uno para 22LR y otro para 22MAG (también conocido como: 22WMR). Muchos de los cilindros mag han sido perdidos por sus dueños originales.

¿Tiene un modelo 'antiguo' o un "Ruger New Model"? Los modelos 'antiguos' no estaban etiquetados como tales, simplemente salieron antes que los 'modelos nuevos'. Los modelos NUEVOS están etiquetados como tales y usan una barra de transferencia que se levanta para permitir que el martillo golpee el percutor.

#4 · (Edited)
Sí, hubo .22 Magnums dedicados.

Fueron marcados con rodillo "RUGER SINGLE-SIX WIN. 22 RF MAG. CAL." en el lado izquierdo del marco. Se fabricaron de 1959 a 1964, números de serie 300000 a 398349.

Todos tenían cañones de 6-1/2", modelo RSSM. Hubo algunos con cilindros .22 LR "extra", modelo RSSMX.

La mayoría tenía los paneles de agarre de "plástico *****", pero algunos se enviaron con nogal, modelo RSSMW.

Los primeros tenían empuñaduras XR3, algunos posteriores tenían armazones de empuñadura XR3-RED con paneles de agarre de nogal porque no había paneles de agarre XR3-RED de "plástico *****".

Armas bonitas.

:)

#5 ·
Sí, hubo .22 Magnums dedicados.

Fueron marcados con rodillo "RUGER SINGLE-SIX WIN. 22 RF MAG. CAL." en el lado izquierdo del marco. Se fabricaron de 1959 a 1964, números de serie 300000 a 398349.

Todos tenían cañones de 6-1/2", modelo RSSM. Hubo algunos con cilindros .22 LR "extra", modelo RSSMX.

La mayoría tenía los paneles de agarre de "plástico *****", pero algunos se enviaron con nogal, modelo RSSMW.

Los primeros tenían empuñaduras XR3, algunos posteriores tenían empuñaduras XR3-RED.

Armas bonitas.

Como dijo Ale-8 :)

Tengo uno, agosto de 1962, s/n 339xxx, RSSMW
Tiene las empuñaduras de nogal y un cilindro LR. El cilindro mag está grabado con los últimos 3 dígitos, el cilindro LR tiene los últimos 3 estampados.

Image

#6 ·
MCPO, ¿Cuál es ese viejo dicho .... una imagen vale más que mil palabras? Gracias por publicar tu foto. Bonita pistola por cierto ... no es algo que se vea todos los días.

Solo para agregar un poco a la publicación de Ale-8(1) ... Si un Single-Six está marcado "Ruger 22 CAL", significa que disparará munición 22 Short, Long o Long Rifle. Los Single-Sixes anteriores al S/N 150,000 tenían calibres .222" y no se enviaban con cilindros 22 Mag. Después del S/N 150,000, Ruger cambió a calibres .224" y comenzó a enviar "convertibles" con el cilindro mag adicional, pero aún estaban marcados "Ruger 22 CAL". Como señaló Ale-8(1), las armas dedicadas 22 Mag eran las únicas con la marca RUGER SINGLE-SIX WIN. 22 RF MAG. CAL. El factor de confusión es .... algunos modelos Mag también se enviaron con cilindros LR, lo que técnicamente los convertiría en convertibles, sin embargo, debido al rango de números de serie, se consideran los modelos "22 RF Mag" más escasos y valiosos.

#17 ·
MCPO, ¿Qué dice el viejo dicho .... una imagen vale más que mil palabras. Gracias por publicar tu foto. Bonita pistola por cierto ... no es algo que veas todos los días.

Solo para agregar un poco a la publicación de Ale-8(1) ... Si un Single-Six está marcado con "Ruger 22 CAL", significa que disparará munición 22 Short, Long o Long Rifle. Los Single-Sixes anteriores al S/N 150.000 tenían calibres de .222" y no se enviaban con cilindros 22 Mag. Después del S/N 150.000, Ruger cambió a calibres de .224" y comenzó a enviar "convertibles" con el cilindro mag adicional, pero aún estaban marcados con "Ruger 22 CAL". Como señaló Ale-8(1), las armas 22 Mag dedicadas fueron las únicas con la marca RUGER SINGLE-SIX WIN. 22 RF MAG. CAL. El factor de confusión es .... algunos modelos Mag también se enviaron con cilindros LR, lo que técnicamente los convertiría en convertibles, sin embargo, debido al rango de números de serie, se consideran los modelos "22 RF Mag" más escasos y valiosos.
Iowegan - Acabo de recoger un Single Six de 3 tornillos marcado: "Ruger .22 CAL Single Six". Venía con ambos cilindros. El cilindro Mag estaba en una bolsa de terciopelo rojo dentro de una pequeña caja de cartón. Sin caja ni papeleo para la pistola en sí. Ambos cilindros están acanalados y grabados con lápiz eléctrico en la parte delantera con los últimos 3 del número de serie. Empuñaduras de nogal.

Llamé a Ruger y me dijeron que no se envió como convertible, sino solo .22 Magnum. 455xxx. Fabricado en 1966, según Ruger por teléfono, así como en su sitio web.

¿Es esta una de las variantes "más escasas" mencionadas anteriormente?

#7 · (Edited)
Y no solo eso, algunas de las primeras convertibles .22LR estaban marcadas en el mismo rango de números de serie que las armas "Magnum only". Mi convertible RSS5 de 5-1/2" está numerado 343XXX (noviembre de 1962).

Y también tengo una pistola RSS9 de 9-1/2" similar con un cilindro estampado y el otro "escrito", número de serie 360XXX (marzo de 1963).

Con Ruger, nunca se sabe realmente...

;);)

#8 ·
Ale-8(1),
Con Ruger, nunca se sabe realmente . . .
¡¡¡Qué razón tienes!!! Ruger y todos los demás fabricantes de armas se vieron obligados a cambiar sus sistemas de numeración de serie en 1968, cuando la BATFE cambió las leyes. Antes de 1968, Ruger usaba la misma secuencia de números de serie en diferentes modelos, por lo que en realidad podrías tener un Bearcat, Single-Six, Blackhawk y Super Blackhawk ... todos con el mismo número de serie. Para aumentar la confusión, a veces se equivocaban y estampaban el mismo S/N en dos armas del mismo modelo. Si detectaban el error en la fábrica, se estampaba manualmente una "D" delante. Todavía hay muchos Rugers en circulación con los mismos números de serie que no fueron detectados. También hubo algunas armas utilizadas en exhibiciones que luego fueron estampadas con una "U" delante del S/N. Las fuentes de la "D" o la "U" eran diferentes y rara vez se alineaban correctamente. Esto hacía que el número de serie pareciera totalmente falso. Ruger también usó diferentes fuentes dentro de los mismos modelos. La ley de 1968 obligó a los fabricantes a usar números de serie únicos para cada modelo, requirió que la ubicación del S/N fuera uniforme y que la fuente tuviera un tamaño específico. Cada fabricante tuvo que obtener la aprobación de la BATF para su plan de numeración de serie.

Ruger ahora usa prefijos de números de serie ... es decir, 45-12345, donde los primeros dos o tres dígitos antes del guión son únicos para un modelo específico. Cuando los últimos 5 dígitos alcanzan 99999, se asigna un nuevo prefijo que puede o no estar en secuencia con el anterior.

Aunque Ruger ha "limpiado su acto", todavía hacen algunas cosas extrañas. Mi compra más reciente de Ruger es una P-944, pero la corredera está marcada como P-94. Las referencias para las P-94 indican una cámara de 9 mm, mientras que la P-944 es una 40 S&W .... pero el cañón está marcado como "40 Cal." ¡¡¡Averígualo!!! Hay muchas más excepciones que hacen que la vida sea interesante para los coleccionistas de Ruger, como los números de serie asignados fuera de secuencia y la fecha de fabricación frente a la fecha de envío que están separadas por años. Sí, con Ruger ... nunca digas "siempre" o "nunca".

#9 ·
Seguidor, si te importa compartir al menos la "primera mitad" de tu número de serie, podríamos contarte aún más sobre tu arma. Y si llamas al departamento de registros de la fábrica Ruger, te dirán la fecha de envío de tu arma (mes y año) y confirmarán su "configuración enviada" por número de modelo. Si lo pides amablemente, incluso te proporcionarán una carta GRATUITA que confirme esta información.

This post has been deleted
#11 · (Edited)
No estoy seguro de si esto responde a tu pregunta. Las armas más nuevas tienen cilindros estriados para el .22LR y cilindros no estriados para los cilindros WMR.

Las armas más antiguas tienen ambos cilindros estriados, pero el 22LR (a la izquierda) tiene un 'anillo' alrededor de :eek:rear:eek: del cilindro. El WMR (a la derecha) no tiene anillo y una bala magnum no entrará en un cilindro LR.

#14 ·
Gracias MCPO. ¡Esta es la información que estaba buscando! Compré este hermoso revólver a la madre de un amigo y me dijeron que era el cilindro LR. Fui al campo de tiro el otro día y, ocasionalmente, una vaina se agrietaba y, por lo que he leído, disparar un 17mach2 de un 17hmr hará lo mismo. Todavía estoy tratando de obtener más información sobre el número de serie (1782xx). Supongo que será mejor que envíe un correo electrónico al servicio de atención al cliente. Gracias por su tiempo y la información MCPO
No estoy seguro de si esto responde a tu pregunta. Las armas más nuevas tienen cilindros estriados para el .22LR y cilindros no estriados para los cilindros WMR.

Las armas más antiguas tienen ambos cilindros estriados, pero el 22LR (a la izquierda) tiene un 'anillo' alrededor de la parte trasera del cilindro. El WMR (a la derecha) no tiene anillo y una rd magnum no entrará en un cilindro LR.

#16 · (Edited)
Según las referencias, las primeras empuñaduras Ruger se fabricaron a partir del copolímero de caucho sintético conocido como caucho de nitrilo butadieno, un tipo especialmente diseñado conocido como Butaprene. Estos siempre se han denominado caucho duro en las referencias Ruger más antiguas.

Por lo que yo sé, nunca han estado cerca de un árbol de caucho. Me referiré a ellos como "plástico *****" porque así es como se ven, se sienten y responden cuando se trabaja con ellos. Incluiré las comillas porque no quiero empezar ninguna pelea con algunos de los puristas. Me niego a llamarlos caucho duro porque creo que es engañoso. El caucho duro verdadero es caucho real que ha sido tratado con calor/presión (vulcanizado) para producir características específicas.

Esta es enteramente mi opinión, por supuesto.

#19 ·
455XXX podría ser un descapotable de 1966 o un no descapotable de la misma época.

Es interesante que ambos cilindros estén numerados. Es posible que el arma se enviara como no descapotable, como Ruger le ha dicho, pero que luego se devolviera a la fábrica para que le instalaran un cilindro magnum, que lo más probable es que estuviera numerado. Esta era una práctica común. El hecho de que el cilindro magnum esté "embolsado y embalado" tiende a apoyar esta idea. Sin embargo, es probable que la fábrica no pueda confirmar esta adaptación.

En cualquier caso, un arma antigua y bonita. Disfrútela.

#20 · (Edited)
Ale-8(1) probablemente tiene razón .... probablemente el arma fue devuelta a la fábrica para que le instalaran un cilindro 22 LR. Aquellos de nosotros que hemos estado con Rugers por un tiempo llegamos a la conclusión .... cuando crees que sabes algo, alguien vendrá y te demostrará que estás equivocado. Siempre se reduce a esto: "Con Ruger, nunca digas nunca o siempre porque probablemente te equivocarás". Diré ... La Ley de Control de Armas de 1968 obligó a Ruger a limpiar su actuación en lo que respecta a los números de serie. Todavía hay algunas variaciones interesantes, pero las cosas son más predecibles ahora en comparación con las armas anteriores al '69.

Parece que a Ruger todavía le gusta mantener a los clientes confundidos, pero ahora se trata más de modelos. El revólver Vaquero es un ejemplo clásico que logra confundir a los mejores de nosotros.

#21 · (Edited)
Se vuelve aún más confuso cuando se considera que en las pistolas de un solo cilindro de 6-1/2", el cilindro magnum se consideraba el "estándar" y el LR se consideraba el cilindro "extra".

Además, después de aproximadamente 360XXX ambos cilindros de una conversión fueron "rayados".

Información de Reference of Ruger Firearms, Volume One.

Considere todas las ramificaciones, incluyendo la posibilidad de que una pistola de un solo cilindro sea devuelta para un cilindro de adaptación.

¿No nos divertimos?

;)

#22 ·
Se vuelve aún más confuso cuando se considera que en las pistolas de un solo cilindro de 6-1/2", el cilindro magnum se consideraba el "estándar" y el LR se consideraba el cilindro "extra".

Además, después de aproximadamente 360XXX ambos cilindros de una conversión fueron "rayados".

Información de Reference of Ruger Firearms, Volume One.

Considere todas las ramificaciones, incluyendo la posibilidad de que una pistola de un solo cilindro sea devuelta para un cilindro de adaptación.

¿No nos divertimos?

;)
¡Definitivamente es muy interesante y nos mantiene alejados de las calles! No sé cómo olvidé mencionarlo antes, pero es un cañón de 6 1/2".

¡Sea lo que sea, me alegro de tenerlo ahora!

#23 ·
A excepción de la última publicación anterior, n.º 23, este hilo tiene 4 años. Y todo lo que obtengo para el archivo adjunto 230215 es que se abre el hilo de Óptica.

? ? ? ?

• Like
Reactions: rickclark28
#25 ·
No, un 22 LR y un 22 WMR se ven iguales desde el frente. Ruger fabricó ambos tipos con cilindros estriados y no estriados, por lo que el hecho de que la foto muestre un cilindro estriado no confirma de qué tipo es.

#28 · (Edited)
Uno de estos es .22wmr. El otro, .22lr
Image

Image

La mejor manera de saberlo es el lado.

Image

Incluso con uno cargado en el cilindro, es imposible para mí saberlo a partir de una foto
Image

Uno está marcado .22wmr en mi caso. Ese puede no ser el caso con el tuyo. Si un .22wmr cae, es un .22wmr. Si no cae, es un .22lr.

Image

Arriba, .22wmr en un .22lr

Abajo, grabado
Image

Y, si es un .22wmr, sentirás que el .22lr se mueve.

#29 ·
Hola a todos, simplemente MIRA hacia abajo en el orificio de la cámara.
Si parece que está perforado directamente, es un 22LR.
Si tiene un "labio" de diámetro reducido hacia el extremo (garganta), es un 22 mag.

• Like
Reactions: maddmatter1970
#30 ·
Madd, eso es porque tus cilindros son de un Super Wrangler, no de un Single-Six. Soy dueño de varios Single-Sixes .... algunos tienen el cilindro Magnum marcado como un Wrangler, pero la mayoría no tienen ninguna marca. Algunos cilindros Magnum son estriados, otros no, y lo mismo ocurre con los cilindros 22 LR. La mejor manera de determinar qué cilindro tienes es intentar recamarar un cartucho 22 Mag. Si encaja, tienes un cilindro Magnum. Si no encaja, tienes un cilindro 22 LR .... ¡una prueba bastante simple y positiva!