Ruger Forum banner

Lee Perfect Powder Measure ... ¿quién lo usa?

3.8K views 32 replies 23 participants last post by  mbupr  
#1 ·
Entonces, como dice el título, ¿quién usa el Lee Perfect Powder Measure? ¿Pensamientos? ¿Precisión?

#4 ·
Tengo uno que he usado durante varios años sin problemas. Tengo una pequeña báscula digital que reviso aleatoriamente. Me gusta el mío y lo volvería a comprar.
Gracias... mientras espero que Frankford Arsenal descubra qué pueden o quieren hacer por mí, usaré el Lee Perfect Measuer de mi padre. Me tomó un poco de búsqueda en YouTube para descubrir cómo configurarlo y ahora estoy listo. Arrojé unas 10 cargas esta mañana después de configurarlo y todas volvieron como mis 2.8 granos prescritos.

#3 ·
No, he estado usando la variedad RCBS durante muchos años, con total satisfacción. Pero reviso cada 5 a 10 caídas de pólvora, a través de una balanza de viga y algunas balanzas electrónicas diferentes. 'Back-Ups, siempre tener una copia de seguridad. ¡Me queda muy poco 'pelo' en la parte superior de la cabeza para tirar, además de las palabras de 4 letras mencionadas! 🤷
‍♂

#5 · (Edited)
Lo estoy usando y me encanta. Generalmente ignoro los números en el pequeño vástago y simplemente lo manipulo hasta que arroja constantemente el peso deseado. Dependiendo de lo que esté cargando, reviso cada carga o cada 3ª carga en una balanza digital. Con H4350 y Alliant 2400, he descubierto que es muy consistentemente preciso. Con Unique, he descubierto que ocasionalmente varía en 0,1 grano. Esto sucede especialmente cuando la tolva se está quedando vacía y el polvo tiende a atascarse en ella debido a la estática. Cuando estoy cargando Unique, normalmente son cargas de nivel medio para mi Blackhawk en 45 o 357 (38s), por lo que la variación realmente no es un problema. Realmente me gusta la medida y mejoró mi recarga al no tener que medir cada carga con cucharas al cargar cargas de tiro, lo que sigo haciendo para las cargas de caza.

#6 ·
Lo estoy usando y me encanta. Generalmente ignoro los números en el tallo pequeño y simplemente lo manipulo hasta que arroja constantemente el peso deseado. Dependiendo de lo que esté cargando, reviso cada carga o cada 3ª carga en una balanza digital. Con H4350 y Alliant 2400, he descubierto que es muy consistentemente preciso. Con Unique, he descubierto que varía ocasionalmente en 0,1 grano. Esto sucede especialmente cuando la tolva se está quedando vacía y la pólvora tiende a atascarse en ella debido a la estática. Cuando estoy cargando Unique, generalmente son cargas de plinking de nivel medio para mi Blackhawk en 45 o 357 (38s), por lo que la variación realmente no es un problema. Realmente me gusta la medida y mejoró mi recarga al no tener que medir cada carga con cucharas al cargar cargas de plinking, todavía lo hago para cargas de caza.
Con el puñado que probé esta mañana usando ACC #2, fue bastante consistente. También fue bastante rápido.

#9 ·
Tengo uno y lo uso en carreras más grandes con una balanza para verificar.
El medidor de pólvora trabaja en volumen y, dependiendo del tamaño
de su carga de pólvora, puede variar en + / - 0,1 a 0,2 granos en peso. El
medidor de pólvora también sangra pólvora del borde del tambor, diferentes cantidades
de diferentes pólvoras dependiendo de lo finos que sean los gránulos, así que prepárense para eso. Aparte de eso, lo encuentro útil en carreras más grandes.

Si tiene un Lee Single Stage como el mío, puede crear una buena forma de montarlo como lo hice yo. No intente ejecutarlo sin una forma de montarlo en su banco de trabajo.

#10 ·
Como se dijo y como regla en la recarga, NO IMPORTA LO QUE USE, revise su carga de pólvora cada 5 disparos más o menos
Tengo alrededor de 3 básculas digitales (así que muy baratas) y una báscula de viga RCBS
también en mis pruebas o en mi opinión, un cambio de + / - .1 a .2 granos en peso en polvo NO IMPORTARÁ EN ABSOLUTO

Lo bueno del Lee Perfect Powder Measure es que arroja polvo en barra tan bien como polvo en bola
Mi RCBS es muy difícil de usar con polvo en barra debido a cómo funciona con una tolva, el LEE tiene discos que no tienen que cortar el polvo en barra

Lee fabrica algunos productos excelentes como la matriz de engarce de fábrica
TODOS los productos LEE funcionan bien, solo se ven un poco baratos, pero de eso se trata Lee co.: el precio más bajo para los mejores productos

mi amigo era un gran fan de Lee y sus cosas hacían munición tan buena como mi RCBS Dillon y Redding equipo

#12 ·
Tenía uno. Goteaba como un colador con pólvora de bola más fina. Encontré atascos con pólvora en escamas. Instalé un kit de reconstrucción, sin diferencia. Compré una segunda medida Lee y experimenté los mismos problemas. Finalmente, compré un Lyman brass Smith. Ojalá hubiera comprado el Lyman en primer lugar.

#13 ·
Bueno, hasta ahora todo bien. Hoy hice 200 rondas de 38 especial y las atravesé volando. Estaba revisando cada 5ª gota con una balanza digital y casi siempre estaban en los 2,8 granos prescritos. Una gota que medí fue de 2,9 granos.

Ahora puedo entender completamente por qué mi padre lo tenía y lo usaba ...

#17 ·
Bueno, hasta ahora todo bien. Hoy hice 200 rondas de 38 especial y las pasé volando. Estaba revisando cada 5 gotas con una balanza digital y casi siempre estaban en los 2.8 granos prescritos. Una gota que medí fue de 2.9 granos.

Ahora puedo entender completamente por qué mi padre lo tenía y lo usaba...
Estoy usando un medidor de pólvora Redding y estoy contento con él. ¿Qué balanza digital tienes? He estado leyendo aquí y buscando por un tiempo. Normalmente reviso con mi balanza de viga, pero me gustaría tener una balanza digital. No confío en mi medidor de potencia electrónico Hornady. Ha estado en el estante durante algún tiempo.

#20 ·
Uso dos medidores de pólvora Lee Perfect. Precisos, repetibles y sin fugas. El limpiador de elastómero no corta las pólvoras en barra como mi medidor RCBS. Tengo los míos montados cada uno en un trozo de madera que aseguro al banco con una abrazadera en C.
Tampoco he notado ninguna fuga. ACC #2 es bastante fino, en mi opinión...

#19 ·
Lo he usado durante décadas. Los polvos esféricos de grano fino fabricados por General Dynamics filtrarán algunos gránulos. Los gránulos esféricos ligeramente más grandes fabricados por Groupe SNPE en Bélgica (anteriormente embotellados como Ramshot, pero todo eso es ahora material de GD), no gotean. Las fugas pueden detenerse casi o por completo mediante un ajuste muy cuidadoso y ligero del tornillo que sujeta las piezas del tambor. Apretarlo más hace que gotee más. Lo mismo ocurre con aflojarlo. Debe estar apretado como Ricitos de Oro. Las fugas anteriores pueden hacer que el tambor se pegue o se atasque. Eso significa que debe desmontarlo y limpiar todo lo que molió en su interior antes de ajustarlo correctamente.

Es extremadamente repetible en sus ajustes volumétricos, y bien y firmemente marcado, por lo que uso los registros de polvo volumétrico que tengo del desarrollo de la carga, lo configuro a ese volumen, cargo las cajas y voy a disparar.

Se desgastan con el tiempo si disparas mucho, por lo que es posible que debas reemplazar uno después de un tiempo (reemplacé el mío). Al precio, la capacidad de ajuste y la consistencia de la máquina, eso está bien para mí.

#23 ·
Uso el medidor de polvo perfecto de lujo en el soporte que vende Lee. Es una gran combinación, muy precisa con una diferencia ocasional de 0,1 grano ÷ o -. Solo cargo cargas de pistola, por lo que la mayoría de las cargas son inferiores a 6 granos de pólvora.
Corríjanme si me equivoco, ¿pero el modelo de lujo no permite atornillar el bote de pólvora directamente al dispensador?

#28 ·
He descubierto que mi medida Lee funciona muy bien con pólvoras en barra, no tan bien con las de bola.
Bueno, tengo y uso varios aparatos Lee. Generalmente funcionan bien y duran años (décadas). Las medidas de pólvora no son una excepción, excepto por "lo de la pólvora de bola". Las pólvoras de bola más finas pueden ser un problema en algunas medidas. Lo extraño es que no todas las pólvoras de bola son un problema. Las pólvoras muy finas eran las más propensas. Las pólvoras en barra largas como IMR 4350 y 3031 son un dolor de cabeza en las medidas de pólvora que he tenido a lo largo del tiempo, incluido mi confiable RCBS. Nada es perfecto. Si eres fanático de la pólvora de bola (yo empiezo con ella al probar), es posible que desees gastar un poco más en un RCBS o Redding. Si usas las pólvoras en escamas Alliant y las pólvoras extruidas de IMR y Hodgdon, cualquier medida funcionará bien, pero siempre necesito verificar cada carga en una balanza para las cosas extruidas más largas. Lo importante es que algunas pólvoras simplemente exigen más paciencia que otras, y debes verificar cuidadosamente para saber cuáles podrían ser un problema.

#26 ·
Uso la medida Lee para cargas muy pequeñas, como armas de fuego del calibre 32 o cargas ligeras de Unique.
Creo que hace un mejor trabajo que mi medida Lyman 55 en esas.

Una cosa que aprendí fue dar un golpecito a la medida después de la carrera ascendente y descendente.
Esto 'asienta' la pólvora, dándome mucha menos variación entre las cargas.

#29 ·
Me gusta usar el dosificador de pólvora Lee. Una vez configurado, ha sido tan consistente como puedo medir. Ocasionalmente, ocurren fugas de pequeña pólvora esférica, pero nunca es mucha. Soy un recargador de bajo volumen, por lo que espero que las cosas Lee más baratas (como el dosificador de pólvora de metal y plástico) me duren el resto de mi vida y tal vez la de mi hijo. Lo único que he tenido que reemplazar son los pasadores de descapado doblados cuando pierdo el orificio de fulminante ocasional demasiado pequeño o el fulminante realmente engarzado y sellado.

#32 ·
Entonces, como dice el título, ¿quién está usando el Lee Perfect Powder Measure? ¿Pensamientos? ¿Precisión?
Lo he usado exclusivamente, durante más de una década.

Aquí hay algunas cosas en las que pensar, y un concepto que la mayoría tiene dificultades para entender.

Volumen y peso, no son lo mismo.

Entonces, ¿cómo quieres usarlo?
La mayoría de la gente usa un dispositivo de medición volumétrica, como un truco para lograr rápidamente un peso. Eso está bien, siempre y cuando admitan que están usando una herramienta para un trabajo para el que no fue diseñada; lo cual nunca hacen.

¿Por qué es eso un problema?
La pólvora no es la misma arena, del mismo lugar, en la misma playa, tamizada para tener el mismo tamaño. Es una mezcla de varios lotes, de varias edades y varias humedades, mezclados a una gama de especificaciones. Incluso de un recipiente "sellado", gana y pierde humedad. Por lo tanto, el peso dentro de un cierto volumen cambiará.
Las pruebas de presión que lo demuestran, se encuentran en un manual Norma reciente si está interesado.

Entonces, si dispensaste un volumen de pólvora y lo pesaste. Si más tarde el peso fuera diferente, ¿qué te dice eso realmente? ¿Te dice que el volumen cambió mágicamente, o te dice que el peso de un volumen cambió? 😉

Para una revisión general de funcionamiento.
Siempre corto el "tope" de mi PPM, para poder girar más lejos para vaciar. Encuentro que pueden ser un poco delicados para la tensión de la tuerca del agente cuando son nuevos. La solución más simple que he encontrado es desmontar por completo. Luego, frote a fondo grafito muy fino en cada superficie, en todas partes.
Después de eso, nunca he luchado contra la estática, las fugas o el pegado.

FWIW

#33 ·
Tengo una Lee más antigua con la que nunca he tenido problemas. Solía usarla para todo, incluyendo cargas de pistola hasta 3 gr. En los años 90 compré una Dillon 550B que uso para todas las balas de pistola, así que ahora solo uso la Lee para cargar rifles. Por lo general, está muy cerca, pero goteo o quito pólvora ya que para los rifles peso todas las cargas. Un amigo mío compró una de las nuevas y la revisamos la semana pasada. Creo que las piezas de plástico ***** se ven iguales, sin embargo, no me gustó el frasco de pólvora invertido - la unidad de plástico rojo más antigua - para agregar pólvora podías tirar de la tapa y agregar pólvora, la nueva tolva de plástico transparente - tienes que apagarla y luego quitar la tolva de pólvora, invertirla y luego agregar pólvora y reinstalarla. El plástico de la tolva parece menos duradero. No la usamos, pero mi amigo y yo preferimos la más antigua.
Nunca he tenido fugas de pólvora. Suelo guardar 1 o 2 hojas de tela de secadora usadas en la tolva de plástico de mi Lee y Dillon cuando no están en uso para minimizar la adherencia estática de la pólvora al costado de la tolva (según la recomendación de Hodgdon).