No lo "necesitaba", pero ya sabemos cómo funciona eso... por unos 350 dólares OTD no pude resistirme a otro revólver de 9 mm.
Sé que hay mucho odio hacia Taurus , he tenido muchos a lo largo de los años. Me quedé con algunos, han sido un éxito o un fracaso. Tengo algunos que son como S&W disfrazados, he tenido algunos que eran pura basura.
Al parecer, Taurus ha limpiado su acto, así que este es el primero nuevo que tengo en varios años.
Siempre me gustó el aspecto sencillo y utilitario de los revólveres Taurus con mira fija. Este es básicamente el Taurus 85 recamarado en 9 mm, y es tan sencillo y sin complicaciones como se puede. Sin florituras, sin adornos, sin cilindro cónico ni bordes redondeados. Es como si estas armas nunca hubieran evolucionado más allá de 1990 y a mí me parece bien.
Obtienes acero inoxidable mate, una mira trasera con muesca y una rampa delantera integral. Un gatillo DA muy pesado pero utilizable y un martillo con espuela. Puse Pachmayrs que saqué de mi caja de agarres sin fondo de piezas sueltas que probé en armas anteriores para reemplazar los agarres de fábrica. Los agarres de fábrica estaban bien, pero los Pachmayrs son mucho mejores.
Compré un kit de muelles y un percutor extendido de TK Customs para esto, pero no lo voy a usar. No estoy arreglando lo que no está roto.
Empecé con una prueba de fuego a 7 yardas en DA, retrocediendo a 10, luego a 15. El gatillo DA es típico de Taurus, pero he experimentado cosas mucho peores. No intentes "modular", o rodar, o refinar. Simplemente agarra ese gatillo y tira de él hacia atrás con autoridad y golpeará donde las miras miran dentro de los límites de lo que el arma te da para trabajar. Esto no es el Colt Detective Special de los abuelos, es básicamente un rompe tripas de 10 yardas, pero tiene potencial.
A 25 yardas en DA, las ruedas se salieron un poco. Normalmente me desvío hacia la izquierda, pero me desvíe hacia la derecha. De pie y de rodillas, todo en DA. El sol deslavó un poco las miras de acero inoxidable, pero es lo que es, no es diferente a un S&W 60, o 64, SP101, etc. Tienes que hacer que funcione. Si vas a disparar a algo más allá de 15, recomiendo usar la espuela del martillo para amartillar el martillo, pero la mayoría de nosotros hemos disparado armas cortas y sabemos que son mucho menos indulgentes a distancias más largas en DA. Honestamente, esperaba algo mucho peor.
Volviendo a los 10, probé algunos disparos rápidos en DA a la zona del torso. Arranqué un par, pero, para no poner excusas, ya había disparado 200 cartuchos a través de un S&W 986 y 100 a través de este en este punto, por lo que la fatiga del dedo en el gatillo se estaba instalando.
Unos cuantos cilindros a la cabeza en Acción Simple a 10 solo para confirmar que disparaba a las miras y que el tirar era todo cosa mía.
Algunos de los clips de luna incluidos pueden haberse doblado ligeramente, o los doblé al cargar y descargar porque, a estas alturas, había un "enganche" ocasional en el gatillo DA en algunas cámaras. Dejé de usar los clips y disparé 100 cartuchos de Herters, simplemente dejando caer cartuchos sueltos y funcionó al 100% perfectamente. Conseguiré algunos clips TK para ello.
Rendía bien en comparación con mi 9mm SP101, ambos tienen gatillos robustos y disparan con una precisión similar.
No tendría problemas para llevar este Taurus, pero lo más probable es que rara vez lo haga. Cuando llevo un revólver corto, voy con uno de mis SP o con mi S&W 60 de la década de 1980. Compré esto como un arma para usar en el campo de tiro con Freedom Munitions 11 dólares por caja remanufacturada de 9 mm, básicamente una compra impulsiva con la que estoy contento como algo para llevar al campo de tiro para ventilar papel.
Actualicé mi equipo para el 9mm SP101, y el Taurus encaja en esta funda con rotura de pulgar Blackhawk. Una bolsa para cargador rápido Blackhawk contiene 6 clips de luna cargados, lo que lo convierte en un divertido equipo de campo de tiro.
En general, el arma es mecánicamente ajustada, el tiempo y el transporte son perfectos, pasó 200 cartuchos de disparos casi continuos sin atragantarse ni ponerse pegajosa. Esta sería una opción sólida para cualquiera que busque un revólver corto de menor precio que use 9 mm o un "entrenador" para un .38 para disparar a la mitad del costo.