Ruger Forum banner

¿Quiénes son los dueños de los 10/22 originales y de qué años son?

5.5K views 35 replies 25 participants last post by  msracine1969  
#1 ·
Cuando digo 10/22 originales, me refiero a los de los primeros 15-20 años de producción.
Así que serían anteriores a las culatas de abedul.
Tengo un 10/22 del año de producción de 1967 con el número de serie 99XXX.
También tengo uno de 1976 que dice para el 200 aniversario de los EE. UU.
Tengo otro cañón 10/22 de preaviso, pero lo puse en una culata Ram-Line que pedí por correo a Cabela's. También se le ha hecho trabajo en el gatillo, etc.
Tengo el modelo del 50 aniversario, un desmontaje temprano y algunos de los 10/22 de vestir producidos por Ruger, como los de culatas ATI donde dice Ruger donde estarían todos los símbolos de ATI.
También tengo 2 10/22 modificados con cañones bull target con gatillos muy modificados.

Mis armas de fuego sin alterar se quedarán así (al menos bajo mi propiedad) ya que me gusta la nostalgia.

#3 ·
Tengo una carabina 10/22 original de 1974. Tiene una culata de nogal, una banda de cañón de metal, un grupo de gatillo y una cantonera, además de tener pernos de eslinga de fábrica. Se lo compré a un granjero que lo usaba en su granero como arma para ratas. Cuando lo compré (barato), estaba cubierto de caca de pollo y le faltaba el cargador, pero como se puede ver, se restauró muy bien.

#29 ·
View attachment 213616

Compré este en mayo o junio de 1968 en el Sears & Roebuck local por la principesca suma de $54.95. El único plástico que tiene es el cargador, todo lo demás es metal. Su munición favorita era y es el paquete a granel Federal de 36 gr. HP y todavía mantiene una pulgada o menos a 50 yardas.
¿Cuál es su número de serie? ¿El visor vino con él como combo? Tengo lo que parece ser el mismo, tanto el arma como el visor. El número de serie comienza con 112, lo cual es extraño. Me pregunto si ese fue un paquete especial de Sears.

#36 ·
Febrero de 1970, el dueño de la tienda me convenció de comprar el 10/22 en lugar de un Nylon 66. Cambié el seguro del cerrojo trasero y agregué el Gatillo BX. Costo en 1970 $30, todavía me molesta no haber gastado $10 más por la culata Sportster. Miles y miles de disparos, nunca un problema
¿Cuál es el número de serie del tuyo, si no te importa compartirlo? El mío es 110-151xx y creo que mi papá lo compró en 1970, pero no estoy seguro...

#28 ·
¿Difícil de encontrar? De alguna manera, pero sin valor real de coleccionista. . . Debido al hecho de que Walmart probablemente vendió decenas de miles de ellos en la década de 1990. Además, Ruger comenzó a fabricarlos de nuevo (aunque con una culata laminada negra) para una exclusiva de Sports South o Lipsey's. El mío fue un regalo de cumpleaños de mi esposa hace muchos, muchos años. En ese momento, ambos trabajábamos para Walmart.
¿Difícil de encontrar? De alguna manera, pero sin valor real de coleccionista. . . Debido al hecho de que Walmart probablemente vendió decenas de miles de ellos en la década de 1990. Además, Ruger comenzó a fabricarlos de nuevo (aunque con una culata laminada negra) para una exclusiva de Sports South o Lipsey's. El mío fue un regalo de cumpleaños de mi esposa hace muchos, muchos años. En ese momento, ambos trabajábamos para Walmart.
Gracias por la respuesta. Realmente me gusta su apariencia.

#31 ·
Image

NCG, tengo una carabina vintage del '74 que venía de fábrica con pernos para la correa, culata de nogal, banda de cañón de metal, cantonera de metal y grupo de gatillo de metal. También venía con una mira telescópica de la marca Ruger .... una 4X32mm, fabricada en China por Umarex. Es una mira barata pero funciona bastante bien para el tiro informal. Reemplacé el liberador del cargador, pero aparte de eso, esta 10/22 es de fábrica.