Ruger Forum banner

¿Sospecha una amenaza, no es posible retirarse, ¿qué debería hacer?

2.8K views 85 replies 38 participants last post by  Alibiiv  
#1 ·
Por favor, absténgase de argumentos legales.

Las palabras clave en el título son sospechar una amenaza y la retirada no es posible. En otras palabras, ha hecho todo lo posible, excepto rendirse o desenfundar su arma. Si opta por rendirse, no necesita leer más.

Sin embargo, si opta por desenfundar su arma, ¿qué hace a continuación? Recuerde, sospecha una amenaza. En otras palabras, no se ha presentado un arma, pero sospecha que una persona o personas tienen la intención de causarle daño corporal. En un caso como este, podría querer desenfundar su arma para al menos prepararse para usarla. Aquí hay dos artículos pertinentes para situaciones como esta.

El primero trata sobre el acceso a su arma oculta: Un periódico oficial de la NRA | Piénsalo. En otras palabras, tiene que poder acceder rápidamente a su pistola. Este artículo es especialmente importante para aquellos que declaran que no desenfundarán su arma oculta a menos que tengan la intención de disparar.

El segundo trata sobre lo que hace cuando se ha encontrado con una amenaza potencial y las circunstancias son tales que usted está justificado para desenfundar su pistola: Un periódico oficial de la NRA | La posición de baja preparación. Como alguien que ha estado en esta posición bastantes veces, llevar su pistola a la posición de baja preparación de manera rápida y discreta es un movimiento que debe planificarse y practicarse.

#8 · (Edited)
¿Amenaza percibida?
Giro corporal inmediato a una postura defensiva, brazo y mano izquierdos extendidos aproximadamente al 50% de manera no agresiva, mano derecha en el arma de fuego (en mi bolsillo o en mi cadera)……..Estoy girado de lado hacia la amenaza percibida para que no puedan ver realmente lo que está haciendo mi brazo/mano derecha.
Avertencias verbales firmes dadas, yada yada yada……..lo habitual, excepto que no me estoy retirando, porque eso requiere que aparte la vista de la amenaza, y no lo haré. Si la amenaza persiste al acercarse a mí con la intención de agredir, etc., un ligero giro a la Postura Weaver mientras se presenta el arma de fuego.
Lo que sucede después depende enteramente de la situación.

#10 ·
Por favor, absténgase de argumentos legales.

Las palabras clave en el título son sospechar una amenaza y la retirada no es posible. En otras palabras, has hecho todo lo que has podido, aparte de rendirte o desenfundar tu arma. Si optas por rendirte, no necesitas leer más.

Sin embargo, si optas por desenfundar tu arma, ¿qué haces a continuación? Recuerda, sospechas una amenaza. En otras palabras, no se ha presentado un arma, pero sospechas que una o más personas tienen la intención de causarte daño corporal. En un caso como este, podrías querer desenfundar tu arma para al menos prepararte para usarla. Aquí hay dos artículos pertinentes para situaciones como esta.

El primero trata sobre cómo acceder a tu arma oculta: An Official Journal Of The NRA | Think It Through. En otras palabras, tienes que poder acceder rápidamente a tu pistola. Este artículo es especialmente importante para aquellos que declaran que no desenfundarán su arma oculta a menos que tengan la intención de disparar.

El segundo trata sobre lo que haces cuando te has encontrado con una amenaza potencial y las circunstancias son tales que tienes justificación para desenfundar tu pistola: An Official Journal Of The NRA | The Low Ready Position. Como alguien que ha estado en esta posición bastantes veces, llevar tu pistola a la posición baja de preparación de forma rápida, pero subrepticia, es un movimiento que debe ser planeado y practicado.
No puedes separar este tema de los aspectos legales. Este último puede tener efectos enormemente impactantes.

#12 ·
No puedes separar este problema de los aspectos legales. Estos últimos pueden tener efectos de gran impacto.
Sí, tus acciones pueden tener efectos legales adversos. Ese es el riesgo que corres cuando decides portar un arma de fuego. Esa es la cruda verdad. Si no quieres correr ese riesgo, no portes. De esa manera evitas esos efectos legales adversos. Tan simple como eso.

#15 ·
Actúo de manera diferente si estoy en mi sala de estar o en el estacionamiento de un supermercado, responsabilidades diferentes, tácticas y riesgos probablemente diferentes. En mi sala de estar a las 2 de la mañana, se considerará menos la desescalada que en un estacionamiento.

#16 ·
En realidad me ha pasado un par de veces. Una vez desarmado, las otras veces estaba armado. Lo primero que hice fue reubicarme en un terreno más favorable. Lo siguiente fue prepararme para sacar el arma o prepararme para usar lo poco que tenía. Pude esconderme una vez y permanecí sin ser detectado. Otra vez gané terreno elevado y esperé el ataque. Afortunadamente, la amenaza estaba vacía. Creo que lo mejor que hice en todos los incidentes fue seguir pensando.

#18 ·
Lo mejor es evitar las áreas donde esto podría suceder, pero todos sabemos que no podemos dejar de ir a algunos lugares.

Yo diría que he estado en situaciones en las que he sospechado de amenazas, en escenas de emergencia donde desafortunadamente no tenía un arma de fuego. Pero tenía un hacha, una llave de hidrante o una herramienta halligan, que es un formidable cambiador de mentalidad. Nunca subestimes la mirada de tus ojos tampoco, y lo convincente que puede ser tu postura. Imagina los dientes de un Malinois Belga mostrando y el miedo que infunde en las amenazas, la mayoría de las veces forzando el cumplimiento sin acción. @maddmatter1970

Soy el tipo de persona que es hiperconsciente de su entorno. Algo así como Denzel Washington en "El protector" antes de hacer lo suyo, aunque no tengo sus habilidades percibidas que han sido infladas para el entretenimiento. Años de exposición a alto peligro, estrés y situaciones me enseñaron a concentrarme, a mantener la calma y a estar atento a mi entorno. Constantemente mantengo la cabeza girando, dentro y fuera de servicio, mi esposa dice que parezco un agente del servicio secreto, así que puede que no escuche lo que dice sobre las compras del supermercado, pero soy consciente de los demás a nuestro alrededor. Si me enfrento a una amenaza inmediata o a una amenaza percibida, probablemente ya tenga la mano en mi arma de fuego oculta, ya haya identificado rutas de escape y cobertura. Esto está de hecho ya planeado hasta el lado en que mi esposa se para o camina conmigo, al igual que con mi hija. Ya he descubierto lo que funciona. En esa situación, me quedaré y defenderé, ella se retirará y sacará su propio CCW. Hija en remolque. Si somos yo y mi hija, ella será colocada detrás de mí. Me enfrentaré a la amenaza.

Si es una amenaza que percibo que va a actuar, espero no estar en esa situación, pero haré lo que tenga que hacer para sobrevivir, incluida la fuerza letal. No es algo que quiera experimentar, pero si no tengo otra opción, reaccionar con fuerza es mejor que la alternativa.

Lo más importante es practicar, practicar, practicar, ir al campo de tiro y volverse preciso, llevar algo confiable y estar atento a su entorno. La única vez que no llevo nada es cuando estoy de servicio, pero te aseguro que tengo acceso a él, al igual que otros con los suyos, si la situación se vuelve tan grave. Esa es una regla no escrita con los chicos con los que trabajo, que tienen sus propias herramientas guardadas. Lamentablemente, ha habido momentos en las últimas décadas en los que pensé que tendríamos que recuperar esas herramientas, debido a amenazas que se percibieron como inminentes. Pero muchos de los chicos con los que trabajo eran exmilitares, no cocineros ni mecánicos, sino infantería de combate, paracaidistas, ejército y marines, etc. La mayoría ha estado varias veces en la "sandbox", en tiroteos por su supervivencia. Es bueno tener chicos con agallas de tu lado. No se quiebran bajo presión. Han pasado por cosas peores, he oído sus historias. Tienen mi respeto.

#23 · (Edited)
La mejor opción es evitar las áreas donde esto podría suceder, pero todos sabemos que no podemos dejar de ir a algunos lugares.
Eso es un eufemismo.
El mundo ha cambiado en los últimos 20 años y se ha convertido en un lugar muy peligroso.

Han pasado 20 años, pero fui asaltado a punta de pistola por cuatro "niños" frente a mi casa. Poco después, vendí mi casa muy bonita. Me mudé al final de un camino sin salida, lo más lejos posible de cualquier ciudad.

Algunas cosas no cambian, solo empeoran.

Hace dos años, una vecina muy amable frente a mi antigua casa estaba estacionando su coche en su garaje.
Estaba con su hija pequeña cuando fue confrontada por un joven de 14 años y uno de 15 años. Se negó a entregarle las llaves de su coche y le dispararon y la mataron.

Ninguna posesión vale tu vida.

#20 ·
Aquí hay un ejemplo perfecto de la presencia que presentas a los demás, aunque sea en una película y ficticia, esto describe lo que estaba tratando de explicar, presencia, fuerza, confianza y ninguna duda de que harás lo que tengas que hacer. Esto es como un perro K9 de la policía y el efecto que puede tener.

• Like
Reactions: yuccales
#21 ·
Hacerse lo más pequeño posible siempre es un buen movimiento cuando SABES que algo es una amenaza que dispara plomo desde la distancia. A veces, supongo, sería un buen movimiento cuando SOSPECHAS de una amenaza pero NO PUEDES retirarte.

Los accidentes de coche son buenas pruebas de lógica. En términos generales, si tu coche está en movimiento y choca contra otro coche, como mínimo, se te puede atribuir la responsabilidad por no controlar.

No puedo imaginar un escenario en el que la fuerza letal preventiva pase la prueba de olfato, SIN EMBARGO, en el mundo real, ¿cómo contamos a las víctimas potenciales de serpientes de cascabel que atendieron la advertencia?

#22 ·
Intento evitar las zonas malas. Pero tengo que ir a West Springfield el viernes para preparar el invierno de la Harley de mi mejor amigo, para su viuda. En primer lugar, no estoy eludiendo mi deber con mi hermano. También conozco a los policías que están a cargo de esa parte de la ciudad. Normalmente tienen la G20 10mm en esa parte de la ciudad, así como una M4gery.

#33 ·
Lo llevo en el bolsillo, así que mi mano estaría en mi bolsillo si sospechara una amenaza, pero el escenario del OP es demasiado vago en mi opinión. ¿Dónde estoy? ¿Solo o en una multitud? ¿Posible francotirador en un tejado o un posible tirador a 6 metros? ¿Un robo o un par de borrachos discutiendo?

#34 · (Edited)
Sospechar de una amenaza no significa que esté confirmada como una amenaza........... pero si sospecho de tal cosa, mis sospechas suelen ser acertadas. ¿La amenaza es quitar propiedad o quitarme la vida? Tuve lo último y fue una amenaza directa y el proverbial cuchillo (3 cuchillos) llevado a un tiroteo (5 disparos), pero por 3 cuchillos contra mis hermanos Smith, Wesson y yo, . Todos se fueron porque los eduqué sobre las probabilidades en su contra y el error de sus caminos. Todos se fueron para vivir otro día. La propiedad no vale la pena matar, ni una amenaza si claramente tienes la ventaja.

Hoy, llamaría al 911 primero con mi teléfono celular para tener un testigo escuchando y grabando. No tenía teléfono celular en 1981.

• Like
Reactions: Daryll55 and Tacky