Ruger Forum banner
21 - 40 of 40 Posts
Así que tengo este Ruger 3 screw 357 Blackhawk, s/n 54731, con el que crecí. Le hicieron la llamada a revisión en algún momento a principios de los 70, IIRC. La tradición familiar era que cuando mi padre regresó de su primera misión en Vietnam como FAC, le dijo a mi abuelo que lo enviaron con nada más que cohetes de humo en un L-19, ni siquiera la carabina de la foto. Era un piloto de combate reclutado como FAC. La tradición familiar continuó diciendo que mi abuelo le compró rápidamente el Blackhawk, y que mi padre lo contrabandeó de regreso a Vietnam en su casco de vuelo debajo de sus guantes de vuelo. Hay abolladuras en las empuñaduras de madera que, según mi padre, fueron causadas al entrar y salir del L-19, y más tarde de los F-4 para las misiones 3 y 4. Tenía una foto (que he perdido) de él de pie junto a un L-19 con un M-16. En la parte posterior estaba escrito "algo nuevo en el equipo de vuelo". Mi padre ahora tiene 90 años y se ha mudado a un apartamento de vida independiente para personas mayores. Creí la historia, pero he encontrado pruebas. Encontré la foto de abajo en uno de sus álbumes. Le pregunté dónde se tomó esto y dijo el valle de A Shau. Me gustaría que Ruger escuchara esto, pero su función de "enviar un correo electrónico al presidente" se ha desactivado. Espero que esto te haya parecido tan interesante como a mí.
Gary
GARY: Tienes un tesoro familiar en tus manos en ese Old Ruger Blackhawk. Que perteneció y fue llevado por tu padre mientras era piloto de FAC y piloto de Fast Mover en la década de 1970 en Vietnam. También debes atesorar a tu padre, porque es muy especial. Sirvió a su país bien y con honor. Atesóralo a él y a las cosas que hizo por nuestro país. Cuando veas a tu padre la próxima vez, dale un abrazo en el cuello por mí. Y dile por mí que estoy muy orgulloso de él por las muchas misiones peligrosas y mortales que voló y por su coraje personal y servicio a nuestro país. Dile a tu padre también por mí, que me alegro de que haya llegado a casa sano y salvo. Y que espero que haya tenido una buena vida. Porque seguro que se lo merecía. Dile eso a tu padre por mí.
ken

Me gusta especialmente la pequeña fractura en el panel derecho de la empuñadura que autentifica su servicio desgastado a tu padre y a nuestro país. ¡¡¡Qué reliquia!!!

La mayoría de los tiradores aprecian ver un arma funcionando. Especialmente cierto en este caso. El desgaste es evidencia de trabajos reales realizados. El hecho de que esté en tan buenas condiciones es un testimonio de que tu padre era un verdadero soldado. En un entorno tan duro y húmedo, cuidó mucho su arma.

Gracias de nuevo por compartir.

Compré un S&W 66-3 2.5” hace un par de meses.
Le pregunté al tipo si tenía la caja y me dijo: “No, pero te daré una caja vieja de un Modelo 10 que recogí en una venta de garaje”.
Dentro de la caja estaba el recibo original del Modelo 10 con fecha de 1963, precio de $51.80, vendido a un capitán del ejército estadounidense, Advisory Team 7, APO San Francisco. La tienda era Polak, Winters & Company, San Francisco.

También en la caja estaba la solicitud de permiso de armas para la Embajada de los Estados Unidos en Saigón, Vietnam.
También había un par de varillas de limpieza que venían con el arma.

Tengo dos Rugers de 3 tornillos, un Super Blackhawk 357 y un Super Single Six. Cuando recibí órdenes de ir a Vietnam en F-4, consideré llevar una 9 mm y varios cargadores. Un revólver torpe en un F-4 era impensable y, en mi opinión, muy poco práctico. Sin embargo, puedo ver el valor psicológico. Estoy seguro de que las 45 con mango de marfil del general Patton no tenían ningún propósito práctico. De todos modos, decidí no llevar una 9 ya que la perspectiva de emplearla contra el NVA o el Cong probablemente tendería a enfadarlos mucho. Nuestro escuadrón tenía una colección de revólveres 38 muy desgastados. El mío estaba muy desgastado, pero parecía adecuado para despachar cualquier serpiente que pudiera encontrar, si tuviera la mala suerte de encontrarme en la jungla. Estudié muchos informes de inteligencia de tripulaciones aéreas supervivientes derribadas desde mediados de los 60 hasta mediados de los 70. No creo que haya habido un solo caso de una tripulación aérea derribada que intentara utilizar su arma de fuego contra el enemigo.

Soy dueño de dos Rugers de 3 tornillos, un Super Blackhawk 357 y un Super Single Six. Cuando recibí órdenes de ir a Vietnam en F-4, consideré llevar un 9 mm y varios cargadores. Un revólver torpe en un F-4 era impensable y, en mi opinión, muy poco práctico. Sin embargo, puedo ver el valor psicológico. Estoy seguro de que los 45 con mango de marfil del general Patton no tenían ningún propósito práctico. De todos modos, decidí no tomar un 9 ya que la perspectiva de emplearlo contra el NVA o el Cong probablemente tendería a enojarlos mucho. Nuestro escuadrón tenía una colección de revólveres 38 muy desgastados. El mío estaba muy desgastado, pero parecía adecuado para despachar a cualquier serpiente que probablemente se encontraría, si tuviera la mala suerte de encontrarme en la jungla. Estudié muchos informes de inteligencia de tripulaciones aéreas supervivientes derribadas desde mediados de los 60 hasta mediados de los 70. No creo que haya habido un solo caso de una tripulación aérea derribada que intentara utilizar su arma de fuego contra el enemigo.
Hay una historia confirmada de un piloto estadounidense en su paracaídas que mató a un piloto japonés con su 1911. Entonces, siempre existe la posibilidad de que lo necesites.

• Like
Reactions: Rustyaa55
Así que tengo este Ruger 3 screw 357 Blackhawk, s/n 54731, con el que crecí. Le hicieron la llamada a revisión en algún momento a principios de los 70, IIRC. La tradición familiar era que cuando mi padre regresó de su primera gira por Vietnam como FAC, le dijo a mi abuelo que lo enviaron con nada más que cohetes de humo en un L-19, ni siquiera la carabina que se muestra. Era un piloto de combate reclutado como FAC. La tradición familiar continuó diciendo que mi abuelo le compró rápidamente el Blackhawk, y que mi padre lo contrabandeó de regreso a Vietnam en su casco de vuelo debajo de sus guantes de vuelo. Hay abolladuras en las manijas de madera que, según mi padre, fueron causadas al entrar y salir del L-19, y más tarde de los F-4 para las giras 3 y 4. Tenía una foto (que he perdido) de él de pie junto a un L-19 con un M-16. En la parte posterior estaba escrito "something new in flight gear". Mi padre ahora tiene 90 años y se ha mudado a un apartamento de vida independiente para personas mayores. Creí la historia, pero he encontrado pruebas. Encontré la foto de abajo en uno de sus álbumes. Le pregunté dónde se tomó esto y dijo el valle de A Shau. Me gustaría que Ruger escuchara esto, pero su función de "enviar un correo electrónico al presidente" se ha desactivado. Espero que esto te haya parecido tan interesante como a mí.
Gary
Gran historia, gracias por compartir. Realmente lo disfruté. Volé UH-1`s para C co 229th 1st Cav en 3 Corp`s en el 71 y 72. Dile a tu padre hola de mi parte y dale un gran abrazo en el cuello. Y pasa todo el tiempo que puedas con él. Y sácale hasta la última historia que recuerde. Que te quiere contar. Dile a tu padre de mi parte. Estoy muy contento de que haya regresado a casa y espero que haya tenido una buena vida. Cumplí 80 años el 20-10-23. Y el tiempo se está acabando para los dos. Volar que hice en Vietnam y la gente con la que volé fueron algunos de los puntos culminantes de mi vida. Apuesto a que tu padre siente lo mismo. Todo hombre joven necesita una guerra sobre la que pueda contar historias cuando se vuelve ((( VIEJO ))).
ken

¡Qué gran historia, y todavía tienes la pistola Y a tu viejo! Mi primo sirvió en Vietnam en 1970 con los Marines. Han pasado 6-7 años desde que falleció. Según la historia, escribió una carta a su madre pidiéndole que le enviara su revólver, ya que lo necesitaba. Así que ella lo envolvió, lo cubrió con papel de aluminio, lo metió en la caja y se lo envió. Recuerdo que ella me contó sobre eso, pero yo era demasiado joven para hacer preguntas más profundas al respecto, como qué tipo de pistola era. De todos modos, aquí hay una foto de él tomada en Vietnam con esa pistola. Supongo que esa funda podría haber sido hecha localmente. Más tarde fue herido, terminó en un barco hospital y se separó de su equipo y la pistola, que nunca más se volvió a ver.

Solo quiero agregar detalles que, lamentablemente, no puedo corroborar ya que se transmitieron como una historia.
De memoria.

Recogí a un autoestopista hace unos años, me detuve porque la zona era rural y estaba empezando a nevar. Su edad era apropiada para un veterano de Vietnam.

Compartió historias conmigo mientras conducía durante la siguiente hora más o menos. En ningún momento sentí que estuviera tratando de cargarme con demasiadas tonterías.

TL;DR Creo que dijo que estaba en búsqueda y rescate. Llevaba un Ruger de acción simple como arma lateral porque era con lo que creció y podía alcanzar su objetivo instintivamente. Mencionó que tuvo problemas con un oficial, incluso que uno se lo robó en un momento dado.

Aseguró que su éxito con él convirtió al Ruger en una especie de símbolo de estatus en su unidad. Estaba sugiriendo que tenía bastante reputación por llevarlo.

Mencionó que le dijeron que el sonido y el humo distintivos de Ruger lo hacían más fácil de localizar en el dosel de la jungla.

Nunca he visto nada en línea que sugiera que algo de lo que dijo fuera cierto, pero si alguien fuera a forzar la verdad, podría haber embellecido mucho más de lo que hizo.

Pienso que dijo que era un Super Blackhawk, pero no estoy lo suficientemente seguro para decirlo con certeza.

Si bien este hilo tiene más de 2 años, eso es menos tiempo que el que muchos pasaron en las selvas de Vietnam. Interesante reflexión sobre cómo rara vez nos encontramos con SKS o AK que se dice que son un "trofeo de regreso". Me pregunto si los "regresos" ya no estaban permitidos como en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, o si los AK y SKS se consideraban chatarra que valía la pena traer de vuelta.

Así que tengo este Ruger 3 screw 357 Blackhawk, s/n 54731, con el que crecí. Le hicieron la llamada a revisión en algún momento a principios de los 70, IIRC. La tradición familiar era que cuando mi padre regresó de su primera gira por Vietnam como FAC, le dijo a mi abuelo que lo enviaron con nada más que cohetes de humo en un L-19, ni siquiera la carabina de la foto. Era un piloto de combate reclutado como FAC. La tradición familiar continuó diciendo que mi abuelo le compró rápidamente el Blackhawk, y que mi padre lo contrabandeó de regreso a Vietnam en su casco de vuelo debajo de sus guantes de vuelo. Hay abolladuras en las empuñaduras de madera que, según mi padre, fueron causadas al entrar y salir del L-19, y más tarde de los F-4 para las giras 3 y 4. Tenía una foto (que he perdido) de él de pie junto a un L-19 con un M-16. En la parte posterior estaba escrito "something new in flight gear". Mi padre ahora tiene 90 años y se ha mudado a un apartamento de vida independiente para personas mayores. Creí la historia, pero he encontrado pruebas. Encontré la foto de abajo en uno de sus álbumes. Le pregunté dónde se tomó esto y dijo el valle de A Shau. Me gustaría que Ruger escuchara esto, pero su función de "enviar un correo electrónico al presidente" ha sido desactivada. Espero que esto te haya parecido tan interesante como a mí.
Gary
Esta es una pieza increíble de la historia, no solo como un Ruger, sino como un artefacto personal del servicio de su padre. Los Blackhawks de 3 tornillos eran caballos de batalla resistentes, y el valle de A Shau era uno de los AO más difíciles de Vietnam. ¿Ha considerado comunicarse con el Museo de la NRA o el Museo Nacional de Armas de Fuego? Podrían ayudar a documentarlo.

Dado que estamos trayendo esta discusión más antigua de nuevo a la palestra, también estoy impresionado por la condición en que sobrevivió este viejo caballo de batalla. Tu padre lo cuidó bien. Impresionante historia.

21 - 40 of 40 Posts